lunes, 8 de octubre de 2012

Preparación para la quimioterapia: El pelo

Todas pensamos en el pelo cuando nos hablan de quimioterapia. Siempre había llevado el pelo largo, tenía melenaza y casi siempre lo llevaba recogido en una trenza. Era mi identidad, era yo. Por eso cuando supe el tratamiento que llevaría, se me hacía duro mirarme al espejo, no quería recrearme en mi imagen sabiendo que cambiaría en semanas. Para muchas otras cosas he sido cobardica, pero para esto no, antes de la primera quimio me corté la trenza, y me quité un peso de encima.

Fui a muchos sitios de pelucas, en la mayoría te aconsejan no cortarte el pelo, y raparte una vez empiece a caerse para colocarte inmediatamente después una peluca similar al pelo que tenías. Se me hacía raro, y me parecía hasta siniestro, era como ir disfradaza de mi misma en el pasado. Pero hice caso y me compré una peluca casi igualita a mi pelo, mismo color y mismo largo.

Sin embargo seguí cortándomelo. Tenía curiosidad por ver como sería mi imagen una vez terminara todo y volviera a la normalidad, para mi fue una manera de asimiliar lo que me estaba pasando, sentir que eso lo decidía yo, fue una especie de terapia y me resultó divertido. Comencé mi tratamiento con taxol semanal, fui sin trenza, y según salí de la primera quimio me metí en la pelu, corte a lo garçon, como Mia Farrow .

A la cuarta de taxol cuando se me cayó el primer pelo, mi padre me rapó la cabeza.

Ducharse con el pelo cortito es un gustazo, y ya no tengo pelos largos con pelusas por las esquinas de mi casa, ni se atascan los lavabos. Lo único malo: mi obsesión con dejar mis orejas al descubierto cuando duermo, no se me vaya a meter un bicho dentro

Después de esto, mi pelucón rubio ya no tenía sentido.  Me compré una peluca cortita y castaña , no me parecía a mi antiguo yo, pero me veía guapa y estaba cómoda. Pensé que usaría las dos, como Sarita Montiel, pero al final me he puesto la corta cuando me ha apetecido y el resto del tiempo he tirado de pañuelito.

Ahora que he terminado con la quimio vuelvo a interesarme por mi pelo. Por ahora parezco un polluelo de buitre despeluchao pero sé que dentro de poco volveré a ser como Mia ;)




19 comentarios:

  1. je je je, que idea más buena! yo siempre lo he llevado corto y la semana pasada me lo rapé porque empezaba a caer. Pero ahora se va cayendo pero no de de golpe y voy dejando pelillos de barba y me pica todo!!! la cabeza (parezco un pollo a medio pelar), el cuello, el escote, que se caiga ya!!!! yo decía que peluca nunca y el martes me la puse y solo hoy he salido a la calle con pañuelo porque me picaba y el calor... nadie se da cuenta, no miran (hoy no sé si lo hacían porque estaba a tope en el parque con Elena y mis ojos solo eran para ella). Para mi no ha sido nada traumático, siempre he levado el pelo muy muy corto, nunca rapado. Hoy desesperada he llegado a pasarme celo a ver si se pegaban los pelos y podía librarme de ellos..... no se lo digas a nadie... no ha funcionado... y otra vez digo lo mismo! esos dibujos que me encantan!!!!!!!!! por cierto, tu sólo taxol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Yo tb sufrí con los picores de los minipelos, jjajaja, me parto con lo del celo, también puedes probar pasarte esos rollos quitapelusas ;). Primero me dieron taxol, y luego ac. La semana q viene haré un post sobre la quimio. Yo creo que cuando me vuelva a salir pelo también lo llevaré corto, ya estoy harta de melenas! Un besito!!!

      Eliminar
    2. sí, el rollo del ikea para la pelusa tampoco funcionó.....

      Eliminar
  2. Hola!!! Yo he llevado el pelo rapado durante muuuuchos años (12), pero llevaba ya mas de 2 años sin cortarlo. Tenia ya una melena morena y rizada de la q casi ni me acordaba. Asi q cuando me dijeron q con la quimio se iba a caer me lo volví a rapar (al 3). Todos me veian como siempre. Bueno, todos no: los médicos se extrañaron de q me lo cortara tan pronto. Cuando se empezó a caer me lo rapé más (a tope pero sin afeitar). Creo q la decisión q tomé fue la mejor. Desde ese dia pañuelos y gorras. Un paraguas como sombrilla y a disfrutar del veranito. Acabé con la quimio y parece q sale pelusilla en la cabeza. Ahora si q me he afeitado la cabeza.

    Llevo peor no tener ni cejas ni pestañas. He estado todo el verano llorando a moco tendido, pero no de pena, sino de que como no tenia nada que me protegiera los ojos.....pues a llorar. Solución del oncólogo.......pañuelos. Jejejejej.

    Estoy de acuerdo con Marta: los dibujos molan mucho!!! ;-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ruth! Yo estoy también en momento pelusilla, pero me da pena quitarme los pocos pelos que tengo, aunque parezca una mezcla de Gollum y un pollito. Lo del picor en los ojos es un coñazo, también lo sufri! Ahora parece que las pestañas se están asomando y hasta tengo algunos pelillos en las cejas. Ultimamente veo un montón de chicas rapadas, y me parecen que están guapísimas, yo en cuanto tenga 1 dedo de pelo me uno a ellas. Un beso!

      Eliminar
  3. Yo tenía una pedazo melena que preferí cortar antes de la primera sesión de quimio. Antes de la segunda me pasé la moto porque la caida ya era inminente, me raparon entre mi chico y Lucia, mi hija mayor de 3 años, normalizar estos temas para que las pequeñas lo vivieran con normalidad nos ayudó muchísimo a nosotros a que no fuera tan traumático, besos Mei, y repito ME ENCANTAN TUS DIBUJOS!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana! Vivirlo con normalidad es lo mejor, creo que lo hiciste genial. Tienes dos peques? Un besito!!

      Eliminar
    2. Si, dos niñas que son dos hermosuras, Lucia ahora tiene 4 años, Paula ahora tiene 1 año y medio. En mi blog hay fotos, en la entrada que se llama Los Díaz Ferrer. Ah!! y también tengo un perro que es un santo, jejejeje

      Eliminar
    3. las fotos son una pasada, hace tiempo las vi y me encantaron. Mi hija (19 meses) cuando me ve sin nada me pasa la mano por la cabeza (se lo enseñé yo) y no ha notado ningún cambio creo pero claro, ella tiene pelucas de carnaval que le encanta ponerse, como gorras, su padre va rapado (calvo vaya...), yo me iba probando pañuelos. Pensé que igual me estiraría la peluca pero tampoco, eso sí, tengo que guardarla en un armario pq si no se la pone. Peluca y verano ufffff...... yo estoy muy preocupada por las cejas también, me da mucho cosa, la cara no es la misma... pero si pasa buscaré solución rápido!

      Eliminar
    4. Me han encantado las fotos, preciosa tu familia Yolanda!!! Familia de guapos!!

      Eliminar
  4. Jajaja, como mola, me imagino q tu peque con la peluca puesta! Las cejas se pintan, a ver si hago un post con algún truquillo que he aprendido sobre la marcha, no te preocupes xq tiene solución. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mei por el piropo, me va de maravilla porque no me gusto demasiado en estos tiempos, Confio en volver a sentirme guapa en unos meses, muchos besos Mei ¿eres de Barcelona?

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Yolanda!! Todo bien, he estado unos días un poco desconectada, muchas gracias. Soy de Madrid, todas sois de Barcelona? Me da pena vivir tan lejos, me encantaría conoceros y hablar con vosotras en persona. Un besote! Y siéntete guapa, xq lo eres!

      Eliminar
  6. Mei, yo el jueves conoceré a Clara y a Rebe y estoy hasta nerviosa! Cuando quieras te vienes a BCN y te dejo una cama, bueno, mi hija te deja su habitación! Yo de momento no me veo muy fea pero si un poco más con el "mal del tordo", que ya lo tenía de antes.... Sí, carita finita y culito gordo!!!!!! ahora se me ve una minicabeza y un culo de espanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta yo también voy el jueves, así que nos veremos!!!!!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Marta!! Ayer me acordé mucho de vosotras. Jajajaj, me parto con lo de la minicabeza, anda ya!! con lo guapa que eres!! Un besazo!!

      Eliminar
  7. Bien!!!!!!!! si el AVE no fuera tan caro Mei!

    ResponderEliminar
  8. Chicas como están? Me diagnosticaron cáncer de mama hace unos dias, estoy un poco en shock aún...estuve leyendo sobre la quimio minimamente porq se q voy a tener q hacer por el tamaño d mi tumor y por mi edad. Tengo 27. Voy a ir leyendo de a poco, en dos dias me operan. Siempre se cae el pelo? Aún no se mis marcadores tumorales...recomiendan cortarse antes? Yo tengo una melena importante...quizás sea mejor hacerme la idea...

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar