miércoles, 17 de septiembre de 2014

El futuro después del cáncer

Haciendo honor a la ansiedad anticipatoria de las que nosotras, extraña especie,  somos únicas poseedoras del reino animal, me hacía esta pregunta una y otra vez cuando acabé el tratamiento. ¿Cómo estaré el año que viene, y dentro de dos, y de tres...? ¡Ojalá pudiera ver por un agujerito que voy a estar bien, viviría mucho más tranquila! Y me imaginaba pudiendo leer las entradas que escribiría en mi blog del futuro

Me imaginaba gorda, cascada, incluso pensaba que a lo mejor nunca me volvería a crecer el pelo y me quedaba Kojak para siempre. Sin contar los horribles pensamientos y miedos que tenemos todos los que hemos pasado por un cáncer...

Dicen que visualizando las cosas, teniendo pensamientos positivos, buenas energías...atraes cosas buenas y al revés. Seguro que alguien os ha dicho alguna vez cuando estabais moñas : 'Deja de pensar cosas maaalas...que al final el que busca encuentraaaa'..o alguna soplapollez parecida . Si así fuera con mi podredumbre de cerebro a estas alturas ya estaría más pa llá que pa cá

Es normal tener miedo y bajones, pensar en la muerte, en el miedo a sufrir.  Y aunque estos pensamientos oscuros no hagan que tus células malas empiecen a multiplicarse como gremlins, hacen algo mucho peor: te roban el tiempo.

Dos años después estoy muy bien, puedo correr, bailar, saltar, estoy mona, tengo mucha más vida social, tengo un perro, más amigos, más buenísimos amigos y hago lo que me de la gana. Aunque hay días que me levanto con la nube negra y busco inconscientemente motivos para estar triste y odiar el mundo, pero yo tengo el poder de soplar y hacer que se vaya. Aunque a veces necesito ayuda de alguna colleja amiga ;)

Hace dos años vivía agobiada por el qué pasará. Ojalá mi yo del futuro pudiera haberme hecho una visita astral y decirme: 'Dentro de dos años estarás de p. madre, así que déjate de tonterías y de mirar internet y empieza a salir y a disfrutar'. Y aunque hoy estoy mucho más fuerte mentalmente y el cáncer empieza a formar parte del pasado me gustaría que una Mei anciana, montada en el patinete volador de Marty Mcfly, viniera a visitarme para decirme que voy a tener una vida larga y feliz.

Quizás lo larga que sea nuestra vida no dependa de nosotros, no por el cáncer, si no por muchas más cosas a los que estamos expuestos por el mero hecho de ser humanos y mortales, pero lo que sí depende de nosotros es el ser feliz.

Así que en este instante me materializo como vuestro yo del futuro, al lado de vuestro ordenador con unas cuantas canas más y algunos dientes menos, y os digo: 'Vas a estar bien, no tengas miedo, deja la mierda del internet, que no vale pa ná, arréglate un poco, apúntate a eso que llevas queriendo hacer tanto tiempo, sal y pásalo bien'

PD: Por cierto, sois muchas las que me escribís, mil perdones por tardar tanto en contestar, a veces  no miro el correo en semanas, pero siempre os tengo presentes y tarde o temprano os contesto.  Prometido! Y mil gracias a todas las que me decís cosas tan bonitas del blog, me hacéis sentir muy especial, saber que os ayuda es guay y hace que todo tenga sentido :) Un beso!





20 comentarios:

  1. Hola!! Soy Gemma. Termine mi tratamiento hace cuatro meses. Has sido mi vigia todo el camino. Gracias por tu generosidad. Yo tambien me quiero hacer vieja. Mi oncologo dice que claro que me puedo hacer.

    ResponderEliminar
  2. jajajjajjaja me meo imaginándote en patinete!!serás una vieja coñazo, eso seguro!te quiero amiga!

    ResponderEliminar
  3. Mil GRACIAS MEI.... por compartir tu experiencia y demostrarle al mundo que si SE PUEDE... Besosss muy gordos desde Argentina!!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Me parto! Me encanta ! Gracias por materializarte como mi yo del futuro sobretodo me apunto a lo "apuntarme a eso que llevas queriendo hacer hace tiempo ;) " cambios bonitos cambios valientes un besazo enormeeeee

    ResponderEliminar
  5. Pues que sepas que lo que me va a hacer afrontar este duro lunes en la ofi es este maravilloso post. Gracias por tu optimismo! ;-)

    LOVE

    Laura

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja Mira hoy has conseguido sacarme una sonrisa , y pensar en mi yo del futuro y no verlo tan negro gracias y mil veces graciad

    ResponderEliminar
  7. q bueno.Yo tengo pensamientos parecidos.Intento imaginar q dentro d 20 años seguiré aki yq si pudiera verlo x un agujerito viviría la mar de feliz.Oye recuperaste algo de sensibilidad despues de ls operación?muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, tu blog es muy bonito, soy sobreviviente de cáncer de ovario y este es mi blog:

    http://cutevintagediary.blogspot.mx/

    Visitalo si gustas(:

    ResponderEliminar
  9. Escribo para contaros que después de 6 largos meses de tratamiento y 3 operaciones a mis espaldas, ayer por fin!! terminé la quimio...! Tengo 36 años y hace 10 meses que me diagnosticaron un tumor maligno en el pecho. Quería compartir con vosotras la sensación que me acompaña hoy, el día después de acabar con el tratamiento. Estoy contenta, serena, pelín asustada por la incertidumbre que siempre supone pensar "Y ahora qué?"... de ahí que publique en esta entrada que se titula "El futuro después del..."
    Mi reto será no plantearme mucho el futuro, porque es algo que te produce ansiedad y una pérdida innecesaria de energía.
    Os confieso que para ser una de las cosas que mayor miedo me daban en esta vida (tener cáncer), lo he llevado estupendamente a nivel anímico, es algo q me sorprende cada día si pienso en ello, de verdad que me daba pánico... pues mira tú por dónde... "que te da miedo? pues TOMA! un poquito de esto para que te lo vayas quitando!!".... maldita suerte.... :-)

    A pesar de todo tengo que decir que con el taxol he hecho una vida absolutamente normal, he continuado trabajando, he salido y viajado, me he sentido bien el 95% del tiempo y eso ayuda mucho a no verte y sentirte como una enferma. Hasta que no se me empezó a hacer el pelo con el AC no tuve esa sensación de "ser una enferma de"... desde el diagnóstico hasta el comienzo del tratamiento me operaron 3 veces, y pasaron unos meses en los que yo me sentía estupendamente.... para mí el cambio más importante y lo que más me ha hecho sentir "enferma" es el cambio de imagen... Recuerdo haberle preguntado al oncólogo en la primera consulta si se me iba a caer el pelo (melenaza tupida y espesa... y yo, ilusa de mí, confiando en q mi pelo fuerte aguantase el tirón) y me contestó lacónicamente: sí... pero te vuelve a salir... coño claro!! sólo faltaba! (parco en palabras siempre este hombre...)... y yo pensé: Claro!!! qué importancia le va a dar usted si está calvo!!! por el amor de dios!!!! Pero para las mujeres es importante verse bien, al menos para mí lo era, porque lo que más me preocupaba era dar lástima, y cuando más la das es cuando se produce en ti un cambio físico tan llamativo como la pérdida del pelo.
    Así que, hoy, el día después a todo este largo proceso, me siento contenta y aliviada, contando los días para ver crecer mis pelillos!!!

    Me ha reconfortado mucho leer este post (lo cual he hecho de cabo a rabo... :-)) y otros parecidos en los que mujeres jóvenes compartían su experiencia, me ha ayudado mucho más que los comentarios médicos, porque ahí depende de la suerte que tengas con el profesional que te toque... Son oncólogos, ginecólogos, no psicológos... lo sé... pero hombre... un poquito de empatía de vez en cuando...

    Quiero aclarar que aunque lo he llevado muy bien anímicamente, nunca me he sentido una luchadora, no he luchado contra nada, simplemente me he dejado llevar y he cumplido con todo lo que me han dicho que tenía que hacer, aún siendo víctima en alguna ocasión de una decisión desafortunada por parte de los médicos, qué le vamos a hacer... (me hicieron mastectomía y cuando me dieron el resultado me dijeron que, a toro pasado, no habría sido necesaria porque el tejido restante estaba limpio... snif... snif...), pero no me considero valiente ni luchadora, me ha tocado vivir esto, sufrirlo y decidí llevarlo lo mejor posible, nada más. Esa ha sido mi actitud, dedicarle poco tiempo de mi vida a pensar en ello, cuadriculando mi mente y tachando los pensamiento negativos y dañinos, y ensalzando todo aquello bueno, por minúsculo que fuese, que me aportaba cada nuevo día. Vivir...y disfrutar de todo al máximo.

    Esa es mi humilde aportación...

    P.D. Esto no ha terminado, tengo por delante 5 años con terapia hormonal... pero 5 años que sólo con pronunciar la cantidad me saben a gloria!!! así q a por ello con todas las ganas!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mei! Muchas gracias por compartir tu lucha! Yo también estoy en ello, llevo 7 meses batallando con un cáncer de mama inflamatorio metastásico. Tengo 30 años y me identifico con mucho de lo que explicas. También tengo un blog donde de vez en cuando me desahogo un rato, te dejo el enlace por si algún día quieres entrar. http://chiaragiorgetti.blogspot.com.es
    Mucho ánimo! Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Mei! Muchas gracias por compartir tu lucha! Yo también estoy en ello, llevo 7 meses batallando con un cáncer de mama inflamatorio metastásico. Tengo 30 años y me identifico con mucho de lo que explicas. También tengo un blog donde de vez en cuando me desahogo un rato, te dejo el enlace por si algún día quieres entrar. http://chiaragiorgetti.blogspot.com.es
    Mucho ánimo! Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Gracias, compañera.
    Aqui mi blog, por si te apetece acompañarme.
    Es un caminito menos fàcil que otros, pero lleno de momentazos!
    latetatraidora.blogspot.es

    ResponderEliminar
  13. https://despuesdelatormentasaldraelsol.wordpress.com os dejo mi blog

    ResponderEliminar
  14. Tengo 32 años y estoy pasando por un cáncer de pecho. He decidido escribir lo que me pasa en un blog porque creo que puede ayudar a otras personas igual que a mi me ha ayudado leer por ejemplo este blog. Os animo a leerlo y acompañarme en este viaje

    ResponderEliminar
  15. Tengo 32 años y estoy pasando por un cáncer de pecho. He decidido escribir lo que me pasa en un blog porque creo que puede ayudar a otras personas igual que a mi me ha ayudado leer por ejemplo este blog. Os animo a leerlo y acompañarme en este viaje

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas,
    Con la intención de ampliar la información del articulo os dejo este otro atículo por quí para las interesada en la mastectomia

    ResponderEliminar
  17. Me acaban de diagnosticar cancer en ambas mamas uno de cada tipo, nose en q fase estoy si de rabia aceptacion miedo yo que se! Todo el mundo me abraza llorando y eso me asusta mas, el miercoles sabre por donde debo empezar y se q no sera facil y encontrar este blog me ayuda a entender esta putada q me acaba de llegar

    ResponderEliminar