lunes, 15 de julio de 2013

Cáncer de mama: ¿Adiós al sexo?

Durante muchos meses me he sentido como si me hubieran quitado todo lo bueno de la vida, no puedo evitar la frase de carpeta adolescente: 'Si no bebes, si no fumas, si no follas...¿Para qué vives gilipollas?'
Y en mi caso ni si quiera podía atiborrarme a chocolate, no sé si viviría más, pero lo largo que se me iba a hacer.... En mi ñoñez post tratamiento me sentía profundamente desgraciada.

Que tonta soy, claro que se puede vivir sin azúcar y demás vicios, y  te sientes mil veces mejor, guapa y sana. El sexo ha sido otra historia...y no quería hablar de esto hasta que pudiera dar fe de que se puede tener una vida sexual normal después del cáncer.

Durante el tratamiento mi actividad sexuarrr ha sido cero patatero. Es normal, teniendo en cuenta que entre la calva y la teta rota no me sentía especialmente sexy. Después del tratamiento, cuando ya me veía más mona, estaba dispuesta a solucionar el problema, tanto que puse demasiadas expectativas, y lo normal cuando preparas demasiado las cosas es que te salgan rana, y así fue. En el primer intento me dolió y le cogí miedo, pensé que me había atrofiado por la terapia hormonal y que nunca más volvería a ser normal, lo que iba a ser una noche loca se convirtió en un dramón de llorera con hipos.

Los siguientes intentos pasó un poco lo mismo, lo que hizo que no sólo yo si no también mi chico cogiera miedo a intentarlo más veces. Esto se tradujo en meses de abstinencia y de la total seguridad de que mi vida sexual iba a ser la misma que la de Sor Ángela de la Cruz para siempre. Lo hablé con mi oncólogo y con mi homeópata, ambos me hablaron de que aunque la terapia hormonal hace que tengas los estrógenos por los suelos y esto disminuya la libido y produzca sequedad, no había ninguna razón física que impidiera tener relaciones satisfactorias.

Mi homeópata fue el que dió en el clavo, me dijo que estaba contraída, que tenía todos los músculos del cuerpo en tensión, todos! Y que una vez que me relajara todo volvería a su ser. Si lo intentas y te duele, te contraes más y te duele más, y eso crea predisposición a que las próximas veces te pongas tensa y te pase lo mismo. Tiene lógica, no?

Pues ese mismo día me relajé, y tachaaaaán, todo normal!!! Qué alivio!!

Si que se puede tener vida sexual después del cáncer, y aunque es verdad que puedes tener menos ganas, en gran parte el sexo está en el cerebro,(sobre todo en nosotras las féminas) y con un ambiente relajado y los estímulos adecuados podemos funcionar perfectamente. Para la sequedad, que es uno de los efectos secundarios de la terapia hormonal, existen productos (Geles de base acuosa, como 'Kelly' o hidratantes internos en cánulas como 'Cumlaude') Pregunta a tu médico, prueba, y usa el que mejor te vaya, pero eso ya no es excusa!

Muchas tendréis miedo de que vuestro marido/novio no os mire con los ojos golosos de antaño. Que os quede claro que para vuestro chico la teta rota no tiene ninguna importancia, o es que vosotras desearéis menos a vuestros novios cuando se queden calvos? El protagonismo ya sea a la teta, a las lorzas, o a cualquier otra cosa, se lo damos nosotras, y ya es hora de que pasen a un segundo plano. De todas formas no impacientarse, si no se puede, no pasa nada, ya se podrá, y mientras tanto se pueden hacer otras muchas cosas!

Las que no tenéis pareja, sé que es más duro, y que es un corte tener que contar el rollo... Pero no renunciéis a tener novios o aventurillas por eso. Somos normales, y nos merecemos tener una vida plena en todos los sentidos. No sé si algún chico leerá este post, pero creo que nos ayudaría mucho saber su opinión: ¿Si una chica te gusta, hasta que punto te importaría que le falte una teta o que haya tenido cáncer? Ahí lo dejo!!

Así que amigas, a quitarse tensiones de todo el cuerpo, y sobre todo de ahí abajo ;)



PD: Mi revisión ha salido de maravilla! Estoy sana como una manzana! Ahora me dispongo a disfrutar de unas vacaciones de alucine, así que disculpadme si por unas semanas no me paso por aquí. Gracias y Besos!

17 comentarios:

  1. Sólo puedo decir... titiriritititiii!!!! Y si quieres, le pones tú la música seshi-seshi ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiritirititi!! Taninooootaninooooo!!! Un besote Unamás!

      Eliminar
  2. Me alegro muchísimo que todo haya salido bien¡¡¡¡ a disfrutar¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Oleeee Mei me encanta el post! Yo había llamado a Lobaton a ver si encontraba mi libido!jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaj, ya verás como este verano lo encuentras con o sin Lobatón! Un beso Guru!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo Mei, lo que cuentas... mi esposa esta en plena quimio, estamos pasando por todo este rollo, pero ya le dije que la estoy esperando como un tigre agazapado...el dia que la agarre a ella con ganitas.....los fuegos Artificiales se van a ver hasta en España!!!!!!!!! a disfrutar de las vacaciones!!!!!!!! Besosss enormes desde Argentina ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me ha encantado tu comentario Fabián!!! Un beso gordo, ya queda menos y muy pronto a por los fuegos artificiales!! Muak!

      Eliminar
  6. Hola, yo también tengo 29 años y me acaban de diagnosticar un cáncer de ganglios linfáticos, estoy en estadio 3-B, me ha gustado e inspirado mucho tu lucha. Un saludo.
    www.yoymilinfoma.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery! Ya ves que no eres la única que con 29 años le ha tocado vivir esta putada del cáncer...Pero vas a poder con ello, seguro. Te añado a mi lista de blogs! Un beso gordo. Mei

      Eliminar
  7. hola, buenos ps si que es un rollo pero hay tener paciencia, otra opcion es ir haciendo todo mas lento, yo respeto los tiempos de mi novio y su agotamiento, termina aun mas agotado pero feliz y yo lo amo mas por ser asi. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo LokCordura, paciencia pero no dejar de intentarlo! A disfrutar :). Un besote

      Eliminar
  8. Hola Mei, me alegra leer este post, ahora mismo hace una semana que me operaron y me duele tanto que el sexo no es ni una opcion, pero saber que todo volvera anima.
    Un besazo guapa y disfruta de tus vacaciones que te las has ganado.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mei, yo mila, la chica que te escribió preguntando por la homeopatía. Ya llevo Dos de Taxol y me esta yendo muy bien. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  10. ¿Como relajaste la tensión?

    ResponderEliminar
  11. Un gran testimonio que debo compartir a todos los pacientes de cáncer en el mundo que nunca creía que su podría ser una cura completa para el cáncer de pulmón o cualquier tipo de cáncer, vi testimonio de la gente en los blogs de cómo Rick Simpson cannabis aceite de los traje nuevo a la vida i tenía que probar demasiado y no puedes creer que en tan sólo unas semanas he empezado a utilizar todos mis dolores cesan gradualmente, y que tenía que salir sin usar los medicamentos que el médico me dio a mí, ahora yo puedo decir que desde hace meses i Nunca he tenido ningún dolor y me he sólo fuimos para el texto y el médico confirmó que no hay rastro de cualquier tipo de cáncer de nuevo, gloria sea a Jesús para que me lleva a este hombre genuino llamado Rick Simpson, soy tan feliz por compartir este testimonio, mi consejo para ti las personas que piensan que su no hay cura para el cáncer, sólo en contacto y obtener el tratamiento de aceite de Rick Simpson probarlo y no te arrepentirás porque realmente funciona y aquí está su correo electrónico (godswisdomrickpsoncure@gmail.com)

    Nombre: DIOSES SABIDURÍA
    DIRECCIÓN: Godswisdomrickpsoncure@gmail.com

    Gracias y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar