martes, 19 de marzo de 2013

¿Cuándo crece el pelo después de la quimio?

Esa ha sido mi frase de búsqueda estrella con la que ametrallé google tras mi última quimio.
Durante el primer mes, por mucho que aumentara las fotos que me hacía con el IPhone a la cabeza,  no encontraba mucho atisbo de crecimiento, lo cual es normal, teniendo en cuenta que el efecto de la quimio dura 21 días, es a partir de ahí, del segundo mes cuando empezaron a verse los primeros puntitos, en mi caso tanto en cejas, pestañas, cabeza y todo lo demás

El segundo mes tenía pelusilla, me crecía por unos lados de la cabeza, por otro nada, vamos, un cuadro...Aunque ya empezaba a no usar el pañuelo cuando estaba en familia.

El tercer mes después de la última quimio fue el mes del despeluque, todavía con el pelo muy cortito, pero con ganas locas de enseñarlo al mundo. Siempre he sido rubia, me creció castaño clarito, y fui a un herbolario y compré un tinte natural de henna que ponía 'rubio natural', pero no se xq me quedó pelirrojo. Con mi poquito pelo me atreví a ir a la pelu a teñirme, de rubia, se conoce que la mezcla del pelirrojo con rubio no cuajó bien y el pelo me quedó naranja fosforito, era una mezcla de Pumuki con Bimba Bosé. Menos mal que me dieron un tamizado de no se qué y algo arregló... Era la que menos pelo tenía de toda la pelu y la que más tiempo tardó en irse ,total, que me quedé igual que al principio, así que hice un poco el tonto...
 
Así he aguantado hasta hace un par de semanas, en mi viaje a Tenerife, y no sé si por la influencia de tanto alemán albino, me lancé otra vez a intentar volver a mi rubio. Allí unas peluqueras muy majas me aconsejaron, casualidad que la chica que me atendió había tenido cáncer también, cuando me vio el pelo me dijo :" Quimio, verdad?", y yo me quedé alucinada y puedo decir que ella estaba estupenda! Me teñí de rubio, pusieron mucho cuidado de no tocarme el cuero cabelludo, ya que suele estar sensible por el tratamiento. Aunque me gustó el resultado me veía el color demasiado amarillo, por lo que volví a ir a la pelu, me dieron unas mechas muy claritas y el resultado mola un montón. Así que a la cuarta fue la vencida! En mi vida he ido a la pelu tan de seguido! Dicen que no hay que teñirse el pelo después de la quimio hasta no se cuantos meses después, yo tardé tres, y no por nada especial, si no xq no tenía suficiente pelo como para teñirme, y no he tenido ningún problema, aunque dicen que lo mejor es intentar evitar los tintes con amoniaco, yo me he echao de tó y no ha pasado nada. Ahora por fin vuelvo a ser yo!

Cinco meses después de mi última quimio es cuando ya puedo decir que estoy súper cómoda con mi pelo, me ha crecido suave, abundante y rizado! Vamos, que tengo la cabeza como una bella camella!













Uploaded with ImageShack.us

PD: Durante mi incesante búsqueda en google sobre el crecimiento del pelo después de la quimio, di con este blog, es de una chica, Rosa, que se ha fotografiado la cabeza cada semana después de su tratamiento. Es genial y a mi me sirvió de referencia para no impacientarme

PD II: Las más guapas del cine han lucido su pelo supercortito, Charlize Theron, Michelle Williams, Anne Hathaway...y las grandes como Mia Farrow o Jean Serberg. El pelo corto es moderno y chic, un corte para guapas, y nosotras somos guapísimas! ;)

PD III: Mis vacaciones han sido guays, y la vuelta mucho mejor, me están pasando cosas muy buenas, será cosa del karma? No lo sé, pero voy a aprovecharlo y a disfrutar al máximo ;)

Un beso!

33 comentarios:

  1. Mei: lo que te ha sucedido con el pelo a ti es exactamente lo que yo he hecho ja ja, buscar y buscar en internet cuanto tiempo pasa desouès de las quimios en crecer pelo, cejas y pestañas, sacarme innumerables fotos de mi cabeza calva, con tres pelillos locos, con entradas pareciendo un hombre màs que una mujer, con un poquitìn màs de crecimiento, etc, etc ,etc.......
    Pues me alegro te haya quedado por fin tu color!,
    Mi color es castaño pero està saliendo con un 80% de canas ja ja.
    El 1 de Abril harà 2 meses que terminè las quimios asì que te imaginaràs como lo tengo, yo contenta porque se me ha emparejado toda la cabeza aunque estoy esperando que crezca un poco màs para salir a la calle sin pañuelo.
    Muy buena la ilustraciòn animada està genial!
    Me gustaria ver una foto tuya, aunque respeto tu desiciòn de no poner fotos.
    No se si tienes face, si tienes y quieres agregarme soy: marcela beatriz santamaria.
    Bueno te dejo un beso y gracias por ayudarnos a las que todavia no pasamos por toda la experiencia! Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela! Bueno, pues prepárate para dentro de un mes deshacerte de todos los pañuelos y lucir melena! Los mios se los di todos a mi madre y le dije que hiciera con ellos lo que quisiera pero que yo no los quería volver a ver más. No quiero poner fotos en el blog, y facebook no tengo, he visto que hay un 'teta rota' pero no soy yo, si quieres dame tu correo y te envío una foto para q me pongas cara ;)

      Gracias a ti!! Un abrazo fuerte!!

      Eliminar
    2. Hola Mei! uhhh que alegria va a ser ese día! sacarme el pañuelo que desde el 14 de setiembre que llevo! ja ja
      Yo tengo unos muy bonitos que cuando tenga tiempo y ganas me haré una blusa para el próximo verano ja ja
      Ok Mei, mi correo es: mbs65@hotmail.com
      Muchos besos y tus dibus geiales!!!!!

      Eliminar
    3. Disculpa el mail termina .com.ar, besitos!!!! luego te mando fotos de como tengo la cabeza ahora!

      Eliminar
  2. hola tengo una consulta. Yo tengo todavía cejas y pelo no pero creo que en parte porque me lo rapé yo aunque veo calvas. Cuánto tiempo tardan en caerse las cejas? Yo voy por la tercera quimio fuerte que creo que se dice EC, pero no me van a dar la cuarta, pasaremos a los taxol. NO sé si vosotras seguisteis el mismo protocolo. Mei no te respondí nunca a tu mail que me encantó recibir porque de pronto me pareció un poco raro todo y entré también en un mundo que me absorbió. Ahora estoy bastante cansada y depre y deseando matar a mi oncólogo, no sé si es un efecto normal de la quimio o soy solo yo. Qué manía le he cogido, es que le veo después de comer y creo que viene despistado y me da la impresión de que mucho no se preocupa por facilitarme la vida, pero en fin. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! A mi no se me cayeron las cejas hasta la tercera de AC, y eso que llevaba ya 12 de taxol semanal (lo mismo que tu pero en distino orden). No te preocupes! Es normal que estés depre y que la tomes con tu oncólogo, ahora estás en lo más rollo del tratamiento y acabarás cansada, pero ya verás como se pasa y pronto te vas encontrando mejor. Intenta salir, hacer cosas y no dar muchas vueltas al tarro. Un abrazo gordo!

      Eliminar
    2. Yo soy Silvia , y despues de 7 quimios y 3 meses y un poco mas de descanzo, mi cabello salio ondulado y canoso, me pintare porque ya estoy a 3 cm, deseenme suerte a ver si pega y no da alergia, sere rubia jajaja!! Y soy morena!!

      Eliminar
  3. Ah y qué maravillosos son tus dibujos y esas animaciones y lo animada y generosa que eres y has sido por contar las cosas y como las cuentas. Yo empecé muy bien y ahora me he atascado. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Lo que te pasa es normal, todas nos atascamos, y más cuando llevamos ya mucha tralla encima. Pero ten por seguro que te acabarás desatascando, es cuestión de tiempo. Un beso!

      Eliminar
  4. Animo Ana,o llevo 4ac y nueve taxol., con estas se me despoblaron las cejas y en cambio la cabeza la tengo practicamente cubierta.Hay que me dicen que se volvera a caer y en la peluqueria donde me hicierin la peluca ducen que no,asi que ya veremos.Pero que no decaiga el animo...Si te sirve de algi yo estoy haciendo reiki y me va genial,me relaja y esta semana he empezado yoga y esa noche dormi como un bebe.Un besote y piensa en positiv o queda una semana menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemmma, como estas!!! te cuento que tengo 26 años y el jueves termine las 12 de paclitaxel, despues de 4 AC. y ya tengo la cabeza cubierta, pero mis cejas no!!!. a ti ya te crecieron!??

      Eliminar
  5. EStoy en esas chicas poco a poco estoy volviendo a ser la misma pero con menos pelo, pero todo gracias a Dios es pasajero, tenemos que dar gracias que estamos vivas y seguir adelante viviendo esto dia a dia QUE DIOS LAS BENDIGA MUCHO Y NOS DE FORTALEZA.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi nombre es Celia y vivo en Lima. Hace dos semanas que terminé mis cuatro sesiones de quimio (¡se sobrevive, Patricia, es dura pero se sobrevive!!! la cuestión es asegurarnos que vamos a llegar a ser unas viejitas felices y vitales). Ahora estoy dedicada a contemplarme la cabeza, esperando que el pelo me crezca. Ojalá se apure, pero si no lo hace, también está bien. Total, no puedo hacer nada al respecto.

    Sólo quería decir gracias a todas por compartir lo que han estado pasando, sobretodo a ti, Mei, ¡ayuda mucho leerlas y compartir este proceso! Este tiempo ha sido tan intenso. Es el primer año en muchos que no he salido de viaje...y, sin embargo, es como si me hubiera ido muy lejos de tanto que se me ha alborotado la vida. Pero, ¡sobreviviremos! Y saldremos más radiantes de esto (digo, con tanta quimio y radiación, por lo menos hemos de quedar radiantes, ¿no?). Un abrazo para todas.

    ResponderEliminar
  8. Queridas todas:

    Soy Paola, desde Bogotá, Colombia. Superé las 4AC con éxito y estoy gratamente sorprendida con los pocos efectos secundarios que tuve, porque todo el mundo me hablabla de los terribles efectos del "Diablo Rojo", como le dicen a esta quimio. Pero la verdad, aunque es un embate duro para el cuerpo, creo que depende mucho de cada organismo y de la buena vibra y el ánimo que son fundamentales en esta experiencia =)

    El tema del pelo ha sido súper interesante para mí, pues tenía una gran melena crespa que nunca me hubiera cortado si no fuera por el tratamiento. Ha sido una oportunidad estupenda para explorar nuevos look. Conseguí hacer una pleuca con mi propio pelo y me lo corté chiquito, sin raparme, antes que empezara la caída. Esa fue una gran decisión, porque al tenerlo corto la caída fue menos impactante y cuando ya el pelo se cayó, me rapé y la peluca con mi propio pelo me ayudo a sentirme muy normal. Luego me afeité los pocos pelos que me quedaban para que me saliera el pelo parejo.

    El peluquero me aconsejó no lavarme el cuero cabelludo con shampoo mientras estuve calva, solo agua de vez en cuando y me recomendó un tónico anticaída y fortalecedor que se usa en Colombia, de la marca María Salomé, a base de extractos naturales. Excelente el tónico, me refrescaba la cabeza y creo que ha ayudado a que mi nuevo pelo salga parejo y sano.

    Esta semana tendré mi 7 sesión semanal con Taxol y Herceptin. Ya me quedan solo 5 semanas para terminar la quimio. Aunque me dijeron que con el Taxol también perdería el pelo, les cuento que desde que terminé las 4AC me empezó a crecer y ya en mes y medio tengo la cabeza totalmente cubierta, con un pelo delgado, un poco más claro y con canas. Jeje... Me recuerda mi pelo de niña...

    Dejé la peluca desde que empezó a salir el pelo y ha sido liberador. Bienvenidos los pañuelos y los sombreros y el pelo nuevo. Me encanta el look y me siento muy bien =)

    Las cejas y las pestañas se me van poblando un poco más lento, pero sólo perdí la mitad, lo cual también ha sido muy bueno. Además, todo es posible con el maquillaje. La sombra de cejas y la pestañina han sido grandes aliadas y siempre he logrado sentirme linda con mi look.

    Encontré el blog de Mei, buscando en Google consejos para cuidar mi nuevo pelo y me encantó compartir mi experiencia en este espacio. Gracias, Mei.

    Esta experiencia es muy personal y el proceso depende de cada una de nosotras. De nuestro organismo y de mantener el buen ánimo. De aprovechar esta oportunidad que nos da la vida para muchas cosas, entre ellas revisar prioridades y mirar hacia dentro, dedicarnos a nosotras mismas...

    Abrazos inmensos para todas. La mejor energía para sus tratamientos ¡Sobreviviremos! y saldremos fortalecidas de este proceso vital =)




    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Yanina de Argentina, me encanto el comentario de Celia (estar radiantes).
    Llevo 3 meses desde que termine con las quimio (4 +12) y mido cuanto pelo tengo todos los días.
    Mei, me encanto tu optimismo y la animación de como va creciendo el pelo, yo en 15 días tengo una fiesta y no se si me voy a animar a ir sin la peluca o pañuelo.... Veremos.
    Saludos a todas.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mei! Soy Rosa, de hairgrowthafterchemo, la chica que "se ha fotografiado la cabeza después de su tratamiento". Soy de Barcelona pero cuando me diagnosticaron el cáncer vivía en Inglaterra, país en el que estaba desde hacia 11 años. Quería mandarte un saludo, me llega muuuucho trafico de tu blog. Mandarte un beso y espero que todo haya ido bien con la reconstrucción!

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Karina de Argentina termine ya hace un mes y dias de las quimios mas fuertes se me debilito mucho el cabello no callo en su totalidad , me dieron taxol , carbo platino y oundansetron me resisto a cortar lo que quedo y ahora comienzo con un quimio por semana mas rayos la quimio sera solo con cisto platino la oncolga mia dijo que si ya no se me habia caido con las tres drogas con esta sola por semana no se iva a caer porque el cisto platino no hacia caer el cabello es es asi ?? por ahi estoy ansiosa y me gustaria que alguna me comente muchas gracias y suerte

    ResponderEliminar
  13. estaba buscando unas imagenes en internet y vi mi foto que ud publicaron SIN MI AUTORIZACION ¡¡ le pido que la quiten ,asi evitamos problemas legales ¡¡ gracias ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te has confundido Patricia. En este blog sólo publico mis ilustraciones, nunca he publicado ninguna imagen de nadie

      Eliminar
  14. Hola Mei, yo me llamon Aicha y soy de españa. Tengo 16 añps y de aquí poco haré los 17. En enero me diagnosticaron un tumor en el brazo y empecé con la quimio. Hace poco más de un mes que terminé con ellas pero esas eran las que se pueden decir las lo largas. Ahora aún me queden 5 ciclos más. Sé que tu no eres doctora, pero después de vivirlo supongo que sabes bastante del tema y me gustaría saber si el pelo me crecerá después de esos 5 ciclos que me quedan o si de aquí nada ya empezará a crecerme

    ResponderEliminar
  15. Hola Mei. Hola a todas las compañeras de este duro camino:
    Hace un año me diagnosticaron linfoma (cancer en sistema linfatico) y empece el nuevo camino. En octubre empece la quimio, 6 ciclos con 6 quimicos muy potentes, que por supuesto hicieron caer mi pelo. Pero antes que eso ocurriera, elegi una peluca de pelo natural muy parecida a mi pelo y me rape la cabeza apenas empezaron a aparecer los primeros indicios de caida. Estuvo muy bueno eso porque la gente me siguio viendo igual, y eso ayuda mucho. Ya hace 6 meses que recibi la ultima quimio y tengo una cabellera de 5 cm. Muchas mas canas y como consecuencia bastante ondulado mi pelo, a pesar que era muy lacio. Hoy me teñi en casa con Henna, tintura natural sin ningun tipo de oxidantes ni amoniaco, pero....obvio, no cubre las canas, solo estan un poco mas "verdes" jaja. Pero si bien soy muy coqueta y estaba dispuesta a teñirme con las tinturas tradicionales, la prueba con el Henna me permitio darme cuenta que me genero una pequeña reaccion alergica en el cuero cabelludo, por lo que seguire con mi peluca un mes mas y despues vere si intento con tinturas sin amoniaco como el Casting o Inoa de Loreal. Y quiero decirle algo a Aicha que con sus 17 añitos teme que no le crezca el pelo... despreocupate... todo resurge, todo se recupera y mas a tu edad. La vida se torna mas bella y aprendemos a mirar con otros ojos mas suaves, los problemas cotidianos.
    Suerte a todas y a seguir radiantes!!!!

    ResponderEliminar
  16. Buena tarde a todas!
    En mi desesperación por encontrar información del cáncer de mama, encontré este blog.
    Les comento que tengo 27 años y acabo de ser diagnosticada con cáncer mamario y quisiera saber un poco más al respecto, sus experiencias y sobre todo como le han hecho para salir adelante y no dejarse derrumbar, ojalá pudieran apoyarme.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Aline seguro que para estas época ya terminaste tratamiento, imagino que pasaste épocas triste y turnos positivos, así es este proceso, depresión optimismo y miedo, sirve el amor de nuestros seres queridos y la cercanía a Dios, verás que pronto te crece el cabello y aunque más cejas y las pestañas se demoran más no hay nada que el maquillaje no arregle ja un gran abrazo para todas desde Perú, yo acabo de terminar el tratamiento hace 1 mes y medio y trato de estar optimista y vivir cada día lo mejor y estar feliz.

    ResponderEliminar
  18. Cuando estaba recien creciendo el cabello , acaso notaste si se caia todavia o quedaban restos de cabello en la toalla?

    ResponderEliminar
  19. Hola aquí buscando información me encontré estos comentarios me acaban de diagnosticar cáncer de mamá y apenas yevo una quimio.tngo.miedo todavía no se me cae el pelo.pero todo.me da miedo.

    ResponderEliminar
  20. Hola aquí buscando información me encontré estos comentarios me acaban de diagnosticar cáncer de mamá y apenas yevo una quimio.tngo.miedo todavía no se me cae el pelo.pero todo.me da miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola morenita yo tengo 36 años y tiene casi un mes que terminé mis quimios tuve ocho ciclos, es normal sentir miedo pero poco a poco te irás dando cuenta lo fuerte que eres y el panorama ira cambiando, nunca pierdas la fe y la esperanza repítete a diario que vas a estar bien, agradece a Dios cada uno de los días que están por venir y rodeate de tus personas favoritas dales amor y permite que te den amor eso te dará más fuerza. Te mando mi cariño en un fuerte abrazo. P.D. Te sugiero que te rapes antes de que comience a caerce el cabello para que no sea tan impactante la caida.

      Eliminar
  21. Hola chicas soy Ana!(Cancer de mama).
    Mil gracias por la informacion que cada una nos va dejando a las nuevas!
    Pase la 2da de 4 ac unos dias antes de esta volo mi pelo pero mis cejas siguen en su lugar, espero que sigan ahi cuando termine, (lo bueno es que ya no llamo a la depiladora, en algo me tenia que veneficiar no?).
    Tengo dos cunsultas
    1) despues sigo con 12 sin el diablo rojo de una por semana, en esta etapa se sigue cayendo el pelo? ( disculpen si alguna ya lo comento no lo vi).
    2) como superar los vomitos, despues de cada secion paso por lo menos dos dias en los que si logro tomar agua es mucha suerte y esto aun tomando medicacion para las naucias.
    Desde ya muchas gracias.. besos a todas.

    ResponderEliminar
  22. Hola chicas soy Ana!(Cancer de mama).
    Mil gracias por la informacion que cada una nos va dejando a las nuevas!
    Pase la 2da de 4 ac unos dias antes de esta volo mi pelo pero mis cejas siguen en su lugar, espero que sigan ahi cuando termine, (lo bueno es que ya no llamo a la depiladora, en algo me tenia que veneficiar no?).
    Tengo dos cunsultas
    1) despues sigo con 12 sin el diablo rojo de una por semana, en esta etapa se sigue cayendo el pelo? ( disculpen si alguna ya lo comento no lo vi).
    2) como superar los vomitos, despues de cada secion paso por lo menos dos dias en los que si logro tomar agua es mucha suerte y esto aun tomando medicacion para las naucias.
    Desde ya muchas gracias.. besos a todas.

    ResponderEliminar
  23. Hola chicas soy Aye desde Argentina tengo 30 años (tengo cáncer Molar) que hice metástasis en los pulomes ya voy por 4 ciclos y me queda solo 1 más y termino mis quimios.. mi oncologo me dijo que después de terminar las quimios el cuerpo tarda 3 meses en desintoxicarse y es cuando todo quiere empezar a normalizarse. ami se me caía el pelo desde el 2 ciclo y cada día que pasaba se caía más y más en la almohada, ducha, al peinarme asique fui a mi peluquera y le pedí que me corte el pelo más cortito ya que lo tenía largo al pasar mas días se caía más de la parte de atrás fue durísimo tenía pelos adelante y la parte de atrás de la cabeza no.. entonces fue con decidí raparme.. tenia miles de miedos y preguntas que diría la gente como me miraran pero antes de raparme me compre 2 pañuelos que cubrieran bien mi cabeza.. así que cuando fui a la pelu y me rape con la cero luego me pasé la maquinita de afeitar y ya pasaron 2 semanas casi y tengo bastante crecimiento.. pero voy a volver a pasarme la maquinita de afeitar ya que salio más duro el pelo y con más canas ( bastante) pero no me molesta cuando crezca me teñire por que dicen que luego de que te rapas y te crece necesitas volver a raparlo para que salga más y más lindo.. espero que les sirva mi experiencia la verdad fue duro esto.. pero jamás dejé de ser positiva y pensar en que saldría si o si de esto que solo era una piedra más en el camino.. y así es solo 1 ciclo más y termino con todo así que deseo que todas ustedes puedan superar esto y les mando muchas bendiciones son mujeres muy fuertes. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Cualquier duda que tengan y pueda ayudarlas aquí estoy. con respecto a mis cejas están todavía.. más claritas pero están no creo que se caigan por completo. Y las pestañas trató de no tocarme por que si se caen y me dificultó la vista. Pueden usar aceite de ricino que se consigue en las farmacias y hacer más fuertes sus cejas y pestañas. Ami me re sirve Soy Aye. Saludos.

    ResponderEliminar