miércoles, 12 de diciembre de 2012

Radioterapia: Un camino de rosas!

Después de todo lo pasado os puedo asegurar que la radioterapia ha sido un camino de rosas para mi. Sabía que comparada con la quimio, la radio era bastante light, pero no imaginaba que lo fuera a llevar tan bien.

Lo primero son los tatuajes, unos puntitos que te pintan con una agujita y que sirven de orientación para luego aplicar la radio con precisión, te lo hacen en un momentito, duele lo que es el pinchazo, pero no es nada. Son permanentes, pero pasan por lunares, ni se nota!

Durante la sesión, que apenas dura 5 minutos, no sientes nada, no hay ningún ruido molesto, y lo que más me llamaba la atención es que tampoco se ve nada. Y yo que pensaba alucinar con miles de rayos láser galácticos...pues nada de eso.

Lo único que puede hacerse pesado son las idas y venidas al hospital, pero después de tantas putadillas, y sabiendo que ya era la recta final lo hacía con mucho gusto, al final se convirtió en rutina, como quien va a la oficina. Además tengo que decir que el equipo de radio que me ha tratado no ha podido ser más majete conmigo, me lo han hecho muy fácil!

Los efectos secundarios que he notado a las 9 sesiones más o menos fue un leve cambio de color en la piel, y al final del tratamiento un poco de rojez y sequedad, como si se te pelara un poco la piel por haber tomado mucho el sol, cosa que se combate con una crema que te aconsejan especial para radio, (la mía era de Isdin) y un jabón de aceite (de 'BABE') muy hidratante, el cual sigo usando ahora xq me va muy bien.

Muy importante llevar ropa de algodón 100%. Me costó encontrar sujetadores, pero finalmente di con unos en 'Etam', sin aro y 100% algodón. También después de rebuscar camisetas interiores di con unas en H&M, donde niños, (la talla 14 o 16 sirve para adultos), muy baratas y de algodón 100% ecológico, estas mismas también encontré en Decathlon, aunque las de H&M son más monas y más finitas.

Ahora, a poco más de un mes de haber terminado la radio no tengo ningún efecto secundario. Eso sí, en la mitad de mi axila derecha no me ha vuelto a crecer vello, ni rastro!! Pues eso que me ahorro en depilación...





14 comentarios:

  1. Que bien Mei, sobretotodo por la información que me has dado a mi de donde encontrar sujetadores y camisetas de algodón, es dificil! me encanta que hables de camino de rosas guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta!!! Si q es difícil, yo me volví un poco loca mirando etiquetas, xq todo es de poliéster?? Un besitooooo

      Eliminar
  2. Me encanta la entrada y me pirran esas botas tan modernas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) las botas son la versión animada de unas que tengo de verdad, son muy chulis, jeje. Un beso Yolanda!!

      Eliminar
  3. Mis sesiones eran muuuuy largas (unos 20min) porque era del tipo "modulada", pero independientemente de lo que dure la sesión seguro que tú también has adquirido un nuevo "poder": ahora somos capaces de aguantar la tos o ese terrible picor de nariz hasta límites insospechados con tal de no mover un pelo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad, ¿xq cada vez que suenan las palabras 'y ahora no te muevas' comienza un insoportable picor de nariz? Tortura total ;)

      Eliminar
  4. Hoy hace justo un mes que terminé mis 25 sesiones de radioterapia también. Si..., comparado con la quimio es un camino de rosas, solo que yo andaba aún muy tocada del veneno, muy flojita y encima tuve mareos tensionales, como vértigos que me tuvieron en la cama 3semanas solo me levantaba para ir a la radio, pero bueno, eso es un caso puntual mío. La radio no es nada chicas, sólo sufre la piel, que a mí me picaba bastante a partir de la sesión 15 y la quemadura fue importante porque soy muy blanquita de piel pero a los 10 días de terminar se fue quitando y ya lo tengo perfecto :)

    Las camisetas las tengo del Decathlon, son más grandes como dice Mei, pero a mí me resultan más cómodas así anchitas, no me las quito ni pa atrás jeje y los sujetadores los encontré en Oysho.

    Un besazo y ánimo para todas!!!

    Laura

    ResponderEliminar
  5. Laura!! Yo tampoco me quito las camisetas, ni para dormir, las tengo de todos los colores! Que bien que ya tengas la piel perfecta, una vez que llegas a la radio ya todo es cuesta abajo, verdad? Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mei!, yo tengo también cáncer de mama y 25 años, ¿sabes si los sujetadores 99 y 95% algodón sirven para la radio?, esq no encuentro 100% en ningún sitio. Me operan en unos días y enseguida empezaré con la radio, y aunque luego me darán más quimio lo veo como un descanso de tanta drogaina, seguro que es más llevaderoque la quimioterapia del infierno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Impica! Yo me compré los sujetadores en Etam, y eran 100% algodón. Pero no pasa nada si son 99 o 95, así que tranquila. Incluso yo alguna vez me puse un sujerador normal de los que tenía antes y tampoco me pasó nada! Lo importante es que te sientas cómoda. Además, siempre puedes ponerte un pañuelito de algodón por dentro del suje. La radio no tiene nada que ver con la quimio, ya verás. Coge fuerzas en este descanso y luego a por esas últimas quimios. Un beso gordo. Ten paciencia, esto es un coñazo pero se cura. Mei

      Eliminar
    2. Hola Impica, tengo también 25. Estoy muy confundida con el método para detectar el Cancer de seno, leí que eco grafía es mejor para mujeres menores de 30 años y que la mamografia tiene efectos negativos para chicas jóvenes pues la radiación incrementa la posibilidad de tener Cancer a futuro... Por favor ayúdame a aclarar esa duda. Un beso gracias

      Eliminar
  7. Hola Chicas. Primero felicitar a Mei por tan lindo blog y todo lo que he leído siempre con una actitud positiva. Pero no he leído que método te hicieron para detectar el Cance; tengo 25 y siento un pequeño bulto bajo el pezon, en mi familia no hay Cancer de seno, pero igual fui al doctor y me han mandado hacer una mamografia, pero estuve leyendo que no es recomendado para mujeres menores de 35-40 años y que más bien incrementa el riesgo de Cancer en el futuro... Por lo que ahora me siento fatal porque ya no quiero que me hagan la mamografia pero tampoco quiero estar con las dudas de que es lo que tengo en el seno :( me pueden contar su experiencia por favor. Ps. Mañana es mi cita para la mamografia

    ResponderEliminar
  8. Hola Chicas. Primero felicitar a Mei por tan lindo blog y todo lo que he leído siempre con una actitud positiva. Pero no he leído que método te hicieron para detectar el Cance; tengo 25 y siento un pequeño bulto bajo el pezon, en mi familia no hay Cancer de seno, pero igual fui al doctor y me han mandado hacer una mamografia, pero estuve leyendo que no es recomendado para mujeres menores de 35-40 años y que más bien incrementa el riesgo de Cancer en el futuro... Por lo que ahora me siento fatal porque ya no quiero que me hagan la mamografia pero tampoco quiero estar con las dudas de que es lo que tengo en el seno :( me pueden contar su experiencia por favor. Ps. Mañana es mi cita para la mamografia

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir los ánimos. Esto no es un camino de rosas, más bien para magnolias... de acero. Arriba, chicas, estamos venciendo. Besos.

    ResponderEliminar