martes, 27 de noviembre de 2012

Belleza: Mis indispensables durante la quimio

No sé si es xq llevo toda la tarde ojeando revistas maris pero hoy me apetece hablaros de los nuevos hábitos que he adquirido frente al espejo durante estos meses.

Del pelo no hace falta hablar, ya sabéis el tremendo coñazo que es quedarse calva, aunque este verano con mis sofocos alguna vez lo he agradecido ;), pero me he sentido fea muchas veces. A parte de las pelus, de las que ya hablé, lo que hice fue comprarme un montón de pañuelos, de mil estampados. Me gustan grandes xq crean más volumen y evitas el efecto 'cabeza alfiler'. Un truquillo que me ha salvado la vida son las gomas de pelo, me recojo el pañuelo en un moño tal y como lo hacía antes con mi pelo, el efecto es chulo y es una forma de evitar volverte loca haciendo nuditos.


Nunca me he pintado las cejas, pensaba que las conservaría, y la verdad es que no me libré por poco, ya que me aguantaron casi hasta el final del tratamiento. Pero cuando empezaron a despoblarse comencé a usar el lápiz de cejas. Usé uno del color de mi peluca, un poco más claro, de esos que tienen en el culo un cepillito para peinar, compré otro de punta más fina y también me hice con unos polvos especiales para cejas, aunque los polvos de ojos mates también valen. Las pestañas también se me cayeron, para simularlas me pintaba la raya negra a modo de eyeliner, y después la difuminaba un poquito. Estos son los pasos:

2. Dibujar la ceja con lápiz
3.Difuminar con cepillito
4.Con un lápiz más fino y con la punta afilada dibujar pelillos sueltos (para esto hay que tener algo de maña o ensayar un par de veces)
5. Dar polvos: Con esto conseguía que los minipelos que quedan y que a simple vista no se ven cobraran volumen y daran a la ceja un aspecto más natural
6. Eyeliner y difuminar


Ahora que ya me están saliendo me doy un producto que se llama 'BELCIS', para fortalecer las pestañas, se vende en farmacias y está bastante bien. Si no te apañas para maquillarte los ojos, píntate los labios, y si llevas pañuelo hazlo de forma que vayas a juego, es una forma de desviar la atención a la boca. A mi me pilló el verano de por medio, asi que muchos días me plantaba unas supergafas, el pañuelo, me pintaba los morros y parecía una artista de los años 50, a falta del descapotable, claro. Atrévete con rojos, fucsias, que dan mucha alegría a la cara!!

Otra de las cosas importantes es la hidratación, usa la que mejor te vaya, pero fíjate que esté libre de parebenes!

Pues estos han sido mis consejos de belleza, vaya tela...jeje, un beso!

17 comentarios:

  1. Jajajaj. Muy buenos consejos ;-)
    A mi tambien me pilló el verano. Se me calleron las cejas y las pestañas pero yo iba "a pelo", me refiero a sin maquillaje, aunque llorando todo el rato por la falta de protección en los ojos. En la cabeza o pañuelos o gorras dependiendo del sol.
    Y como decía yo: a quien no le guste...que no mire.
    Bsots

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth! Yo tb sufrí los picores y la sensación de que crema y arena se me metían en los ojos. No me había dado cuenta de la importancia funcional de cejas y pestañas hasta que las perdí! Por eso si que he usado gafas de sol durante todo el verano, de patillas finas para que me cupieran por debajo del pañuelo :). Un besito!

      Eliminar
  2. Hija mía, ¡qué apañá! Yo con los pañuelos sí me daba mucha maña pero el maquillaje... jamás me he pintado y aunque mi hermana Allende hizo todo lo posible jugando conmigo a ser su maniquí de Srta Pepis, no hubo manera.

    Ayer me leí tu blog del tirón. Me encantas! Y los dibujos ni te cuento... son geniales! Ahora mismo te enlazo en mi blogroll. Un beso y un titiriritititiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uniteta, la culpalble de que sacara mis broches del cajón y empezara a hacer pruebas cuando todavía tenía pelo!

      Eliminar
    2. jajaja, muchas gracias!!! Y otro titirirititiiii pa tiiii!! Muak!

      Eliminar
  3. Mei guapa!!!!!! yo me he pintado todos los días, he abandonado la peluca, y me he puesto Mil pañuelos como Ainara, sombrero, he cogido buen tiempo para cubrirme la cabeza! Lo que más me preocupa son mis cejas, sí, se ven despobladas, mal depiladas, pero veo que tienen solución! además, me he emperrado en conservarlas vale? je je je je. Yo soy de pañuelo grande si no se me ve una minicabecita... sabes que? hoy por primera vez he probado lo de la goma, que casualidad! Anda cuelga una superfoto de estas del verano así te conocemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta!! Tu eres de las mías!! Las cejas fueron lo último que perdí, aunque siempre conservé minipelos que con un poco de maquillaje hacían que diera el pego. No te preocupes!! Q casualidad lo de la goma, jeje!! Un besote!!!

      Eliminar
  4. Yo llevo desde Enero sin ponerme una gota de maquillaje en la cara, las pestañas y las cejas se me cayeron todas toditas jeje y tres meses después de terminar la quimio aún sigo sin ellas, ya empiezan a salir eso sí pero taaan despacito... y qué te voy a contar, me pilló el verano igual y lo poco que pisé la calle fue con pañuelitos (siempre a juego, eso sí!) pero con la cara lavada y de alien como digo yo jeje, porque entre los kilos de más, lo redonda por lo hinchado de los corticoides y los ojos malitos que se me ponían... pues un cuadro!

    Ojala fuera tan apañadita como tú jeje, qué arte Mei!! Pero bueno, el tiempo pasa y ya vamos volviendo a ser nosotras. Tengo unas ganas de tener pelito y pintarme los labios y un poco de Rimmel que no veas!! :)

    Besazo! Y una canción para entretenerte en tus sesiones frente al espejo ;) http://www.youtube.com/watch?v=Y2b7FyaynC0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, yo que te he visto puedo decir que eres guapísima hasta sin maquillaje, la que es guapa, es guapa. Ya verás como en cuanto empiezan a asomar luego van más deprisa de lo que piensas, y en menos que te des cuenta ya estás estrenando rimmel! Yo las tengo cortitas pero ya me he atrevido a usarlo, ahora mi ilusión es lucir melena, aunque sea rollo Sinead Oconnor ;). Gracias x la canción!!

      Eliminar
  5. Bueno Mei, a mi a los 14 dias justo de las quimios rojas se me empezò a caer el pelo, optè enseguida por raparme, ya que soy peluquera y tengo maquinita en casa, crei que mis cejas y pestañas se iban a salvar, pero nooo!!!! ya casi sin ellas, sumado a que engordè varios kilos me veo un monstruo!!!ja ja, ahora estoy con taxol semanal (12), y empezò a crecer una pelusita muy finita como un bebè.
    Bueno Mei gracias por tus consejos, yo usè y uso siempre pañuelos, a veces los convino con la ropa, otras veces no, da igual, maquillarme? nunca lo hice, me comprè un làpiz para las cejas que sòlo uso a veces sino voy a cara lavada nomàs!
    Bueno esperemos el tiempo pase volando y todo esto sea un mal trago que tuvimos(tuve) que pasar!, tu ya lo has pasado Mei.
    Saludos y muy bonitos tus dibujos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela!! Pues ya se a quien le voy a pedir consejos de peluquería cuando tenga unos pocos más de pelos ;). Mucho ánimo, veo que estás en la recta final, lo peor ya ha pasado y como dices, el tiempo pasa volando! Un besazo!

      Eliminar
    2. Ok Mei cuando quieras te hago un color en el cabello o una permanente o mechas! ja ja es bueno pensar a futuro viendonos otra vez con nuestras cabelleras!, a ti ya te ha comenzado a crecer el pelo? cuentame.
      Si Mei lo peor ya pasó, ahora a armarse de paciencia por los días, después de las taxol, radio, pero bueno a vivir el dia a dia! besotes!!!

      Eliminar
    3. Si que me ha empezado a crecer, rubio ceniza, estoy deseando tener suficiente como para darme un poquito de color, ya me dirás que me recomiendas! Eso, ármate de paciencia que antes de que te des cuenta ya habrás terminado. Un besote!

      Eliminar
  6. Hola Mei! Pues yo también me pongo pañuelitos, no soy de pelucas y también me hago cositas...antes me lo hacía con el pelo y ahora con los pañuelos. El otro día me hice una trenza, me quedaba muy chula, no porque yo lo diga, sino porque mucha gente me lo dijo, cosa que me levantó el ánimo.....
    En cuanto al maquillaje, nunca me había maquillado y ahora opto por darme un poco de color a la cara, me pongo sombras, coloretes y hasta me pinto los labios, cosa impensable en mi.
    Gracias por tus recomendaciones. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Que chulo lo de la trenza! Yo ahora estoy en momento gorritos de invierno, sobre todo por el frío q paso en las orejas! Un besazo!!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar