jueves, 30 de agosto de 2012

Por el principio

Escribo y borro, vuelvo a escribir y vuelvo a borrar.

Hace unos meses me diagnosticaron cáncer de mama. ¿Cómo escribo esto sin que suene demasiado drámatico? Porque no lo es.

Tengo 29 años y fue en una revisión rutinaria, hace tiempo me quitaron un bultito benigno y por insistencia de mi madre iba de vez en cuando. Menos mal.

Es raro el cáncer a mi edad, pero pasa. Si me estás leyendo igual piensas 'que me vas a contar...'. Por eso me he decidido a escribir cómo lo he vivido, no sé si alguien podrá sacar algo bueno, pero saber que no eres un bicho raro tocado por la mala suerte anima un poco. Somos muchas, y de esto se sale.

El ecógrafo lo vio bastante claro, aunque mi ginecóloga no podía creer que fuera malo. Ahí empezaron los TACS, mamografías, punciones y putadillas varias hasta que me lo confirmaron. Lo del jarro de agua fría se queda corto

11 comentarios:

  1. Que eres un bicho raro? Ojalá!! Creo que ya has leído mi historia, yo también tengo 29 años (acabaditos de cumplir) y hace casi 2 que me diagnosticaron. Está claro que el tiempo pone cada cosa en su lugar, y aquello que parecía que iba a ser horrible, acaba siendo una putadilla. Me mola mogollón tus dibujitos en las entradas! Ya tienes una seguidora más.

    Un beso,
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara! Me hace mucha ilusión tu cometario. Yo todavía no he acabado pero cada vez estoy más cerca de verlo como una putadilla ;). Eres mi primera seguidora! Iujuuu!

      Un besito, Mei

      Eliminar
  2. Holaaa!!

    Pues aunque no me gusta dar la bienvenida a nadie mas de este "club de oncoblogers" te diré que estaré encantada de leerte.
    Yo soy de las del Arpón también!! por fin una que le ha pasado también!! jejejee

    Bueno, decirte que aqui estamos muchas como tu, que espero que nos vayas contando muchas cosas muy interesantes, y que te pongo el link en mi blog vale? Así te pueden encontrar mas compis que lo necesiten.

    Por cierto, los dibujos los haces tu??? me encaaaaantaaaan!!

    Un superbesazo!
    Ainara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainara! Así que también eres del 'club de pesca' ;), la verdad es q lo del arpón es una putadilla...

      Muchas gracias por poner el link en tu blog, estoy encantada de haberos encontrado!

      Si, los dibujillos son mios, me alegro de que te gusten!

      Un besazo! Mei

      Eliminar
    2. Me encantan los dibujos, yo tambien soy del club del arpon, jajaja y si es verdad una tortura china, yo lo tube 24 horas y era como si me clavaran una punta cada vez que me movia, ahora tambien soy del club de la teta negra, porque no sé a vosotras pero a mi se me ha quedado completamente negra del moraton que me ha salido, incluso se me ha puesto la otra negra, ah se me olvidaba y del club del garrafon, que llevo diez dias con el drenaje colgando, si será por clubs

      Eliminar
  3. Hola Mei!! me encanto tu blog, !1 bueno lo que apenas estoy leyendo. estaba buscando informacion del CA de mama porque estoy pasando por lo mismo y tus comentarios me hacen sentir que no estoy sola y somos muchas las que atravesamos esto... Un beso desde Monterrey Mx!

    ResponderEliminar
  4. He leído tu blog enterito y ante todo quiero decirte cuánto me alegro de q ya estés bien y de q un día decidieses escribir este blog, porq en un ratillo he conseguido disipar las dudas q en 4 meses q llevo perteneciendo al "gremio" no me ha contado nadie.

    ResponderEliminar
  5. Sé q ahora escribes menos y no sé si leerás esto, pero lo dejo aquí por si mi actitud le sirve a alguien más q esté pasando por ello: hace 8 años me detectaron un fibroadenoma, desde entonces un miedo incontrolable se apoderó de mí, un miedo irracional puesto q era un tumor benigno, pero sólo de pensar q eso podía sucederme me entraban los siete males. Ahora creo q ese miedo y lo q sufrí sin motivo de algún modo me sirvieron de terapia para canalizar de la mejor forma posible lo q ahora SI me pasa: hace dos años me detectaron un quiste líquido, benigno lo mirases por donde lo mirases (ecografías y punciones con posterior análisis). Decidí quitarmelo pasado un tiempo y... Sorpresa!!!! Al sacarlo fuera vieron q no era tan bueno como parecía. .. en algún momento debió cambiar el muy capullo... la noticia fue un palo gordo, porq todo indicaba q era bueno y de repente te dicen lo contrario... el peor momento de mi vida sin duda! ... pero... y de ahí mi aportación a este blog, también para mi sorpresa he conseguido mantener a raya el pensamiento. Es lo único q puedo controlar yo, mis pensamientos. Así q tomé una frase por bandera: estarás en mi cuerpo pero no en mi pensamiento.

    Además, soy bastante práctica y huyo de los sentimentalismos, en cuanto me operaron la segunda vez (la primera se dejaton un trocito dentro q yo noté cuando bajó la hinchazón del pecho... ) pensé q ya no tenía NADA, había vivudi tan tranquila con el bulto sin saber q era malo! Pues ahora q ya no lo tenía no iba a deducarle ni un minuto a algo q estaba en la basura del hospital, de ninguna manera!

    Ahora tengo pendiente una mastectomia para q la cosa no dé más guerra (otro mal momento afrontar esto, un día malo y al siguiente como nueva) y por supuesto el tratamiento q sigue. .. pero estoy contenta conmigo misma porq he conseguido relativizar y evitar q la peor noticia q podían darme se convierta en el centro de mi vida. .. Me Niego! Iremos paso a paso, pero no dejaré q esto acapare toda mi vida... tengo muchas cosas q hacer cada día como para q esto me lleve al abismo. Es un proceso muy largo, y no voy a perder mi tiempo ni mi energía pensando en cosas q en vez de ayudarme me mortifican... lo q os digo: estarías en mi cuerpo (porq ya no está) pero no en mi pensamiento.

    ResponderEliminar
  6. hola mei y todas las chicas que leen este blog,de veras que me impresiona leer todas estas cosas por las que han y estan pasando,la fortaleza con la que han sobrellevado esta situacion,yo como seguido de Cristo les digo mi frase: Esta enfermedad no es para muerte sino para el señor glorificarse. juan 11:4. un abrazo chicas.

    ResponderEliminar
  7. hola mei y todas las chicas que leen este blog,de veras que me impresiona leer todas estas cosas por las que han y estan pasando,la fortaleza con la que han sobrellevado esta situacion,yo como seguido de Cristo les digo mi frase: Esta enfermedad no es para muerte sino para el señor glorificarse. juan 11:4. un abrazo chicas.

    ResponderEliminar
  8. https://despuesdelatormentasaldraelsol.wordpress.com/ con 32 años me han diagnosticado cáncer de pecho y he decidido hacer un blog. Os animo a leerlo, seguirlo y comentarlo.

    ResponderEliminar