miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ganglio centinela

Que invento el del ganglio centinela.

Me operaban por la tarde, así que por la mañana me localizaron el ganglio centinela. Perdonar si no cuento con mucho detalle, ha sido ahora, cerca del final de mi tratamiento cuando me he lanzado a contar mi experiencia.

Es verdad lo que dicen que cuando pasa el tiempo se recuerda antes lo bueno que lo malo. Al pensar en esa mañana casi no recuerdo los cinco pinchazos en el pecho, ni los nervios por la operación, pero recuerdo claramente como mi chico me sobeteaba el pecho circularmente tal y como nos dijo la doctora que hiciéramos, empecé haciéndolo yo pero se me cansaba el brazo, menos mal que tuve un voluntario para ayudarme ;)

La imagen de la consulta llena de señoras masajeándose era de lo más surrealista. Decidimos dar un paseo para hacer tiempo, recuerdo ver libros en el vips sin dejar de marearme el pecho.

Aparte de esto, preocuparse por el resultado de los ganglios es inevitable. Una de las cosas más importantes del cáncer a nuestra edad es detectarlo a tiempo. No me canso de decir a mis amigas que se hagan revisiones



1 comentario: